Buenas resoluciones. De resolución a resultados (1)

Cada noche vieja, se emite un promedio de 3 buenos deseos para el año que viene por persona adulta. ¿Quiere eso decir que se van a llevar a cabo?

Cada noche vieja, se emite un promedio de 3 buenos deseos para el año que viene por persona adulta. ¿Quiere eso decir que se van a llevar a cabo?

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, la respuesta es “no”. ¿Por qué? Quizás sencillamente porque la mayoría se emitieron bajo la forma de “deseos”. Por ejemplo: “para el año que viene quiero tener más felicidad”, o bien “más dinero” o “más salud” etc. Todos esos son deseos, muy comunes por cierto, pero son solo eso, deseos.

¿Acaso hay algo malo en eso? No. Claro que no. Los deseos son una buena cosa porque ya llevan la energía de la intención. Pero si no se transforman en resolución, corren el riesgo de que se queden en eso y de que se los lleve el viento. Una resolución, en contrapartida, es otra cosa. Una resolución tiene que incorporar otro tipo de información y determinación.

¿Que diferencia hay entre decir “para el año que viene quiero perder peso” y “a partir del día 2 de enero iré al gimnasio 2 veces por semana.”? Hay mucha diferencia porque la primera frase es una vaga intención mientras que la segunda es casi ya un plan de acción.

Aún así, se corre el riesgo de que se pierda esa buena resolución si no se hace todo lo necesario para incorporar el nuevo hábito en nuestra vida. Recuerda, tu vida en mayor parte es una serie de hábitos que desarrollas a diario de forma casi automática: te levantas, desayunas etc.

Desde estas páginas, iremos hablando más sobre lo que hay que hacer para que los buenos deseos pasen a ser buenas resoluciones, luego buenos hábitos, y, finalmente, buenos resultados. También hablaremos de los 10 hábitos que mayor impacto (positivo) puedan tener en nuestra vida y de otras cosas igualmente importantes para crear la vida que tú quieres tanto en el terreno personal como en el laboral.

Así que prepárate para vivir un ¡Muy Feliz Año! sea cual sea la fecha de hoy
blog comments powered by Disqus