En el Andén de los Sueños


En el Andén de los Sueños


Para conmemorar el 15 aniversario de la Fundación Asistencial Privada Maite Iglesias Baciana, 15 autores fueron seleccionados, entre ellos Miriam Subirana, Josep López, Francesc Miralles, Xavier Guix, Ferrán Ramón-Cortés, Martí Gironell, Marta Ligioiz, Anna Forés Miravalles etc. y... yo mismo, para la elaboración del libro En El Andén de los Sueños.

Cada uno escribió un relato relacionado con la labor de la fundación cediendo todos los derechos a la misma para ayudar a financiar sus actividades a favor de las jóvenes mujeres en situación de dificultad.

En el año 1994, la familia Iglesias Baciana perdió a su hija pequeña a los veintiocho años de edad, víctima de una inesperada y repentina enfermedad (un fulminante aneurisma cerebral). Maite, licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, estaba empezando una vida profesional prometedora para la cual se la consideraba especialmente preparada por su formación y dotes personales.

Al año siguiente, en 1995, su familia decidió constituir una Fundación para mantener vivo el recuerdo de su hija. La familia quería que «alguien» se ocupase de hacer el bien que ella, Maite, hubiese hecho sin duda en su vida. Alguien que la reemplazase en beneficio de la sociedad, para lo cual se había preparado adecuadamente durante su corta vida.

Hoy después de ayudar a más de 1.500 mujeres de la edad de Maite a labrarse un futuro profesional, se puede decir que esta familia transformó la pérdida de una hija en la ganancia de 1.500. ¡Un ejemplo a seguir!

blog comments powered by Disqus