Háblame de la suerte

En tiempos como los de ahora... [no me gusta usar mucho aquella palabra porque cada vez que la usamos parece que la estemos fijando más en nuestro subconsciente y... por consiguiente materializando en nuestra realidad...] ...se habla mucho de la suerte...

En tiempos como los de ahora... [no me gusta usar mucho aquella palabra porque cada vez que la usamos parece que la estemos fijando más en nuestro subconsciente y... por consiguiente materializando en nuestra realidad...] ...se habla mucho de la suerte.

Hablamos de la suerte de los que supieron salir de la bolsa a tiempo, de los que vendieron su casa o coche antes de que se viniera abajo el mercado, de los que siguen en su puesto de trabajo, de los que lo perdieron etc. Es más, en esos tiempos de cambio, la gente se echa con aún más vehemencia a comprar lotería como queriendo tentar al destino, esperando alguna señal, compensación o confirmación sobre el rumbo que ha de tomar su vida.

Una cosa que está en el subconsciente de casi todas las personas es la pregunta siguiente: “¿por que [parece que] algunos tienen más suerte que otros?”, o bien “¿como es que siempre son los mismos que ganan en todos los casos?” Y por otra parte “¿a qué se debe semejante injusticia?”. El tema de la suerte es un tema que siempre está flotando en algún lugar de la psique de las personas. A veces va disfrazada de superstición, otras de optimismo y otras incluso de pesimismo. Lo cierto es que siempre hace alusión a la naturaleza aleatoria de los acontecimientos y al hecho de que carecemos de cualquier poder ante esta variable de nuestro destino.

¡Pues no! ¡No es así! Existen estudios que demuestran que la suerte no es algo que nos cae encima como la lluvia desde el cielo. Mas bien es una forma de pensar, de actuar y de ser.

Pensar + Actuar = Ser es la fórmula que explico en mi libro Licencia para Vivir (RBA Editores, Septiembre 2009) pero voy a retomar esta fórmula genérica aquí para hablaros de la suerte, de esa cosa que todos queremos y andamos buscando afanosamente sin siempre saber donde y como encontrarla. En esta serie de posts explicaré como Pensando y Actuando de forma diferente podemos llegar a Ser una persona diferente, justo la que queremos ser: una persona con Suerte.

Hasta muy pronto.
blog comments powered by Disqus