¿Que son las estructuras? De resolución a resultados (8)

Te parecerá completamente descabellado, pero tu reloj es una estructura. De acuerdo que no es una estructura como las que acostumbras a ver en la ciudad, pero en términos de coaching, es una estructura, y bastante importante además. ¿Que quiere decir esto de estructura entonces?

Te parecerá completamente descabellado, pero tu reloj es una estructura. De acuerdo que no es una estructura como las que acostumbras a ver en la ciudad, pero en términos de coaching, es una estructura, y bastante importante además. ¿Que quiere decir esto de estructura entonces?

Pues una estructura es un mecanismo que mantiene ciertas idea y cosas juntas y en su sitio frente al paso del tiempo. Cuando todos los elementos se encuentran en su sitio, el sistema funciona con suavidad y sin sacudidas. A nivel personal, las estructuras son mecanismos que nos ayudan a gestionar nuestros compromisos, valores y responsabilidades. ¿Entiendes ahora como tu reloj es una estructura?

Tu reloj es un mecanismo que te permite gestionar tus compromisos con los demás, cumpliendo con tus responsabilidades y respetando tus valores personales. Es lo que te permite llegar a tiempo a tus citas. Te ayuda a gestionar tus responsabilidades y a mantener intactos tus valores. Si alguno de tus valores es el respeto de los demás y por lo tanto deseas llegar a tiempo para no hacerles esperar en vano, necesitas tener acceso a la hora. Tu reloj, transformado en estructura, te ayudará a expresar y mantener esos valores.

Visto así, una estructura es algo que te permite igualmente mantener tu libertad de expresión y de ser quién quieres ser. Una estructura, entonces, es un mecanismo que colocas en tu vida para ayudarte a mantener tus valores, tu autonomía y tu libertad de acción.

Cuando buscas efectuar un cambio en algún aspecto de tu vida, y de hecho cualquier resolución que hayas tomado conlleva un cierta cambio en tu forma de ver y hacer las cosas, tienes que establecer una estructura para asegurarte de que este cambio ocurra. Esa estructura, pues, es tu garantía. Es la expresión de tu libertad y compromiso de crear un cambio.

Una estructura, entonces, es una ayuda, algo que te ayuda a capturar este impulso que todos tenemos de vez en cuando para cambiar algo que no funciona en nuestra vida. Una estructura ayuda a mantener vivo este impulso frente al paso del tiempo. Es una ayuda necesaria para crear la disciplina y los hábitos imprescindibles para cualquier cambio duradero. Es una ayuda que permite ir avanzado con paso firme hacia los objetivos marcados sin desviarse, ni entretenerse en los asuntos triviales.

A lo largo de los artículos anteriores, has ido entendiendo que el cambio era tu propia responsabilidad. Has visto la diferencia entre los buenos deseos y las buenas resoluciones. Te has marcado objetivos según el sistema CAMP, los has anunciado reforzando así tu compromiso con los mismos. Has entendido también la importancia de la disciplina y de crear buenos hábitos, te has librado de algunos bloqueos y falsas creencias como de aquella fina cuerda con la que te habías atado. Ahora, puedes dar un paso más hacia tus metas. Quizás el más importante de todos. Tienes que establecer las estructuras que te permitirán mantener tu impulso vivo y todos los elementos del cambio en su sitio y trabajando juntos con armonía.

Si has decidido aprender algo nuevo, piensa en apuntarte a una escuela o bien encuentra un grupo de apoyo que comparta tus intereses. Juntos avanzaréis mucho más que cada uno por separado. Si quieres perder peso, crea tus menús y tus rutinas diarias incluyendo las de compras, y vacía tu nevera antes de empezar. Si te has marcado un reto en el trabajo, piensa en la utilidad de tener un coach a tu lado que te apoye y aporte perspectivas y conocimientos. Si quieres ser mejor padre o madre o hijo/a, implanta el mecanismo que te recordará y permitirá pasar tiempo con tus seres queridos. Recuerda tu mecanismo o estructura es tu única garantía de éxito.

¡Suerte y manos a la obra!

PD. El altar que se ve en la foto, es una estructura física que ayuda a mantener enfocada la atención de la señora en los valores que ha elegido vivir y comunicar. ¿Que sería de las religiones si no existieran las estructuras y los símbolos?
blog comments powered by Disqus