¿Seres Humanos o Haceres Humanos?

Acabo de salir de una sesión de coaching con una de mis clientes radiante y feliz al constatar su propia metamórfosis. Es más, hoy venía con una nueva camiseta multicolor y una enorme mariposa estampada en el pecho... Me sugirió con una gran sonrisa que hiciera un sello (de mariposa) para ir dándole el aprobado a mis clientes a medida que fueran avanzando en su proceso. Lo más divertido es que no se había dado cuenta que ese era ya mi logo y estallo con una gran risa cuando se lo enseñé!

Hoy, además de celebrar sus logros que ya son muchos, aprendió que las cosas “fluyen” y te salen siempre mejor cuando trabajas desde la autenticidad de tu ser en lugar de la falsedad de lo que intentas proyectar. Demasiadas veces nos centramos en "hacer" en lugar de "ser" volviéndonos así unos ”haceres humanos" en lugar de "seres humanos".

“No se trata de lo que quieres obtener en la vida sino de quien tienes que ser tú para materializarlo. Sé tu Ser Ideal” (Licencia para Vivir)
Comments

¿Crees que tú no puedes?

A veces nos parece que la vida no hace más que castigarnos. Sufrimos una caída tras otra y parece que nunca podremos volver a levantarnos. Nos rendimos y dejamos invadir por la desilusión.

Pulsa el link para descubrir una respuesta sorprendente en esos vídeos.

Ver más...
Comments

Nostalgia y gratitud. De resolución a resultados (9)

Uno de mis profesores del IESE solía decir “la nostalgia nos devalúa como personas porque es el futuro que nos debería interesar”... luego solía añadir, como para evitar confusiones “pero si hay un valor del pasado que tiene sentido practicar, ese es el agradecimiento”. Hoy hablaremos de ese valor y de lo que significa la gratitud.

Ver más...
Comments

¿Que son las estructuras? De resolución a resultados (8)

Te parecerá completamente descabellado, pero tu reloj es una estructura. De acuerdo que no es una estructura como las que acostumbras a ver en la ciudad, pero en términos de coaching, es una estructura, y bastante importante además. ¿Que quiere decir esto de estructura entonces?

Ver más...
Comments

A los elefantes más grandes se les ata con la cuerda más fina. De resolución a resultados (7)

Muchas veces escucho de boca de mis clientes alguna de las siguientes frases: “la verdad es que me gustaría mucho, pero no puedo...” o bien “no sé si puedo hacerlo...” o “si yo pudiera, haría tal o tal cosa...” El motivo de este post es hablarte de esos impedimentos mentales que nos imponemos de vez en cuando y dejamos que echen raíz en nuestra vida hasta que pasen a dominarnos por completo. Para ello, te voy a contar la anécdota de los elefantes de Tailandia.

Ver más...
Comments

Hábitos . De resolución a resultados (6)

Hemos pasado de tener un buen deseo a formular una buena resolución. Hemos visto la importancia de asumir la responsabilidad de nuestro propio destino pasando a la acción. Hemos enunciado nuestro objetivo de forma clara y concreta, y aprendido a usar la metodología CAMP. También hemos encontrado el valor necesario para anunciárselo a nuestro entorno creando así un momento para que empiece a tomar forma nuestro trabajo. ¡Ya estamos en marcha! Buena parte del trabajo ya está hecha. Pero aún queda...

Ver más...
Comments

¡Anúncialo! De resolución a resultados (5)

Volvamos por un instante a la frase que estábamos analizando en el post anterior: “El 7 de enero empiezo una dieta y una nueva rutina física. Iré al gimnasio dos veces por semana, los lunes y jueves por la mañana, antes de ir al trabajo, y perderé 5 kilos antes del 31 de marzo”...

Ver más...
Comments

Objetivos CAMP. De resolución a resultados (4)

¿Has definido lo que quieres de verdad? ¡Perfecto! Sino, te aconsejo que leas los posts anteriores antes de este.

La diferencia entre resolución y resultado reside en...

Ver más...
Comments

¡Enúncialo! De resolución a resultados (3)

Otra cosa importante para que tus resoluciones lleguen a buen puerto, es que sean concretas. Tienen que ser concretas para que te lleven a la acción y a los resultados que tu quieres. Si no hay acción, no hay...

Ver más...
Comments

Deseos y resoluciones.De resolución a resultados (2)

Como suelo decir, la mayoría de las buenas resoluciones tomadas la víspera de Año Nuevo se quedan solo en eso, palabras que se las lleva el viento, porque en realidad ni siquiera son resoluciones, sino meros deseos. ¿Que diferencia pues hay entre deseos y resoluciones?

Ver más...
Comments

Buenas resoluciones. De resolución a resultados (1)

Cada noche vieja, se emite un promedio de 3 buenos deseos para el año que viene por persona adulta. ¿Quiere eso decir que se van a llevar a cabo?

Ver más...
Comments